Detienen a dos jóvenes tras entrar por la fuerza en el domicilio de la expareja de uno de ellos para agredirla con una catana

​La joven fue acompañada por los agentes policiales a un centro médico de la capital para ser atendida por varios cortes en las manos y hematomas en una pierna.
|

Blo


Agentes de la Policía Nacional de Soria procedieron a la detención de dos jóvenes de 20 y 22 años por entrar por la fuerza en el domicilio de la expareja de uno de ellos y agredirla con una catana. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de, entre otros ilícitos penales, los delitos de daños, allanamiento de morada, violencia de género y omisión del deber de socorro.


Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado, cuando una joven en en gran estado de nerviosismo solicitó auxilio a una patrulla de la Policía Local de Soria que se encontraba realizando un control de alcoholemia. 


Tras relatar los hechos, agentes de Policía Local y Policía Nacional, con autorización de la víctima, accedieron a su domicilio, procediendo a la detención de los dos denunciados, que aún se encontraban en la vivienda. Uno de ellos resultó ser expareja sentimental de la denunciante.


Éste, en compañía de un amigo, consiguió acceder por la fuerza al interior de la vivienda, amenazó e insultó a la denunciante con un arma ‘tipo catana’ de grandes dimensiones, ocasionándole varios cortes en las manos y hematomas en una pierna, ante la pasividad del acompañante.


Al joven se le imputan los delitos de allanamiento de morada, daño, malos tratos en ámbito familiar, violencia de género y un delito de robo con violencia, mientras que al acompañante del agresor los de allanamiento de morada, daños y omisión del deber de socorro.


La joven fue acompañada por los agentes policiales a un centro médico de la capital para ser atendida de sus heridas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.