Cinco detenidos por entrar por la fuerza en una vivienda y agredir a sus moradores

En la agresión también participaron dos menores que han sido identificados, mismos que son acusados de allanamiento de morada, lesiones y amenazas.
|

Blo


La Guardia Civil ha detenido en la localidad de El Burgo de Osma (Soria) a cinco personas acusadas de entrar por la fuerza en una vivienda de Covaleda y agredir a sus moradores, que tuvieron que ser atendidos de sus heridas en el centro de salud.


Los hechos, según confirmaron fuentes del Instituto Armado, ocurrieron el pasado sábado y una vez puesta la denuncia, se iniciaron las gestiones oportunas para la identificación y localización de los autores. Así, en la mañana del lunes se procedió a la detención de cinco personas como presuntas autoras de los supuestos delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas, y se identificó a dos menores que también participaron en los hechos. Todos ellos son vecinos de la Ribera del Duero.


Por otra parte, ayer fue detenido un joven de 28 años acusado de provocar daños en un cajero automático ubicado en San Leonardo de Yagüe, que fueron valorados por la entidad bancaria en más de 1.673 euros, según la denuncia presentada.


Por último, también ayer fue detenido un vecino de Soria de 54 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos, según fuentes de la Guardia Civil, ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando un vecino de la zona de Almazán denuncio que había sido víctima de un robo  con violencia e intimidación, consistente en la sustracción de su cartera conteniendo 70 euros y dos cajas de níscalos que había recolectado.