UGT dota a los jóvenes de un espacio propio en el sindicato para la defensa de sus intereses

'RUGERevolución Ugetista Castilla y León' canalizará la agenda que diseñe el colectivo en la Comunidad.

|

Ejecutiva UGT Castilla y Leu00f3n


UGT en la Comunidad apuesta por dar voz a los jóvenes en la organización con un “espacio” propio bajo el área 'RUGERevolución Ugetista Castilla y León', que pretende erigirse en un “referente para la defensa de los derechos laborales” del colectivo.


La secretaria ejecutiva de UGTCyL, Sonia González; el portavoz de RUGERevolución Ugetista estatal, Eduardo Magaldi, y la concejala de Servicios Sociales y mediación comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, presentaron hoy a la prensa esta iniciativa, en el marco de el Albergue El Callejón de la capital del Pisuerga.


Sonia González explicó que este nuevo espacio pretende que los jóvenes delegados del sindicato puedan trabajar para mejorar el empleo y acabar con la precariedad de sus compañeros para que puedan emanciparse. La responsable sindical aclaró que este área nace con 25 miembros, tres en la ejecutiva, y esperó que vaya sumando cada vez a más participantes.


Eduardo Magaldi comentó que esta iniciativa nació hace tres años a nivel estatal, para impulsar la participación juvenil en una organización, que estructuraba sus actuaciones a en esta materia a través de un departamento de juventud, que “no aglutinaba a los jóvenes en torno al sindicato como colectivo”. “Faltaba traer las reivindicaciones propias que nos afectan como personas jóvenes”, dijo.


"PIONERA EN TODO EL MUNDO"

Magaldi explicó que en estos tres años han logrado “grandes éxitos” a través de RUGERevolución, como la ley de ‘riders’, “pionera en todo el mundo” o el compromiso del Gobierno con la regulación del estatuto de prácticas no remuneradas para los becarios, para frenar el “fraude” que sufrían.


“Hemos logrado poner la agenda de los jóvenes y calendarizar nuestras propias reinvidcacion, crecer y lograr éxitos”, dijo, para comentar que ahora se extienden por los territorios, como el de Castilla y León, para que “los propios jóvenes de aquí que son los que entienden su problemática, alcancen sus propios logros para mejorar”.


Rafaela Romero dio la enhorabuena al sindicato por esta iniciativa para implicar a los jóvenes, cuando uno de los principales problemas a los que se enfrenta es la renovación interna. La concejala apuntó como los dos grandes retos sindicales la incorporación de jóvenes y mujeres, para que la organización pueda “conquistar” los nuevos espacios laborales que se generarán en el futuro en un mundo que cambia a gran velocidad, como el teletrabajo.