Fallece José María Zarzuelo, secretario general de Apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad

​ Los presidentes de las Cortes y de la Junta se muestran "apenados" y envían todo su cariño y apoyo a la familia del letrado.
|

Zarzuelo3


El responsable de la Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias adscritas a las Cortes de Castilla y León, José María Zarzuelo, falleció ayer, según comunicaron anoche al presidente de las Cortes, Luis Fuentes. Zarzuelo, de 64 años y perteneciente a la primera promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Comunidad, sustituyó en este cargo a José Ignacio Sobrini, en noviembre de 2019.


La Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias realiza funciones de gestión de personal, régimen interior, contratación, gestión económica y presupuestaria, asesoramiento jurídico y representación y defensa de juicio, así como la intervención, fiscalización, contabilización y cualquier otra que se encomiende para el funcionamiento ordinario del Procurador del Común, del Consejo de Cuentas, del Consejo Consultivo y del Consejo Económico y Social.


La Secretaría General está adscrita presupuestariamente a las Cortes de Castilla y León y sus dependencias se encuentran situadas en la sede del Parlamento autonómico. José María Zarzuelo, como máximo responsable de este órgano, afirmado, en su toma de posesión, que está “al servicio del presidente de las Cortes”.


Zarzuelo estaba enfermo desde hace tiempo, antes del verano le operaron, en las últimas semanas empeoró y en las Cortes estaban “pendientes de este triste desenlace en cualquier momento”, informaron a Ical fuentes parlamentarias.


“Lamento profundamente el fallecimiento de José María Zarzuelo, secretario general de Apoyo a las Instituciones Propias de las Cortes. Nos deja un hombre bueno, inteligente y con una enorme vocación de servicio público. Todo mi cariño para su familia en estos difíciles momentos”, escribe en su perfil de Twiter el presidente de las Cortes, Luis Fuentes. 


También, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, envía un mensaje desde su perfil en Twiter: “Apenado por el fallecimiento del letrado José María Zarzuelo, responsable de la Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias. Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos y compañeros”.