Entrega del premio del concurso de la Marca Zamora, dotado con 10.000 dólares

La nueva marca "ZAMORA Enamora" ya está teniendo una repercusión positiva en el turismo y la imagen de la ciudad y provincia.

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Marca Zamora 1


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús María Prada, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, han hecho entrega esta mañana del premio del concurso internacional para la creación de una marca identitaria de ZAMORA, convocado por la Asociación Zamora 10 y dotado con 10.000 dólares, que han sido aportados conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. 


El jurado del concurso estaba presidido por el prestigioso diseñador y publicista Luis Bassat; y el premio ha recaído en la propuesta presentada por la agencia vallisoletana RQR, que presentó un diseño con el lema "ZAMORA Enamora", destacando la palabra "AMOR" en el centro del logotipo y sobre la figura de un corazón. El director de la agencia, Ramón Abril ha sido el encargado de recoger el cheque que le corresponde como ganador, en un acto que ha tenido lugar hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha contado también con la representación del resto de instituciones de la ciudad, como la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio, la Confederación de empresarios CEOE-Cepyme o la Asociación de Comercio AZECO.


MARCA "DE TODOS Y PARA TODOS"

Como representante también de  la asociación para la promoción y el desarrollo Zamora 10, el director general de Caja Rural agradeció al Ayuntamiento y la Diputación la aportación económica para la convocatoria de este certamen, ya que se trata de una marca "de todos y para todos" cuyo resultado ya está teniendo sus frutos como ha quedado patente en diversas ferias en las que ya ha estado representada Zamora a través de la nueva marca, o en los diversos eventos deportivos fuera de nuestra fronteras. Cipriano García destacó también la labor que está llevando a cabo Zamora 10", y la colaboración institucional que se está produciendo en el seño de la asociación, "lo que refleja, a pesar de las dificultades, que cuando los proyectos y las ideas son razonables, cuando el esfuerzo es común y el trabajo prevalece, los proyecto se hacen realidad".


También el vicepresidente de la Diputación Provincial y del Patronato Provincial de Turismo destacó la colaboración institucional, como la que también se está produciendo entre el Ayuntamiento y el Patronado en materia de Turismo. Y respecto a la nueva marca destacó que, a pasar de que el lema "Zamora enamora" es algo que ya todo conocemos, no se trata de una marca endógena para los zamoranos, sino que debe ser "una marca de Zamora para el mundo, para los que nos visitan y para los que no nos conocen".


Como ganador del certamen Ramón Abril agradeció al Jurado y a las instituciones zamoranas haber tenido en consideración su propuesta, y dijo que "una marca por sí sola no sirve para nada si no tiene detrás a las personas que la saquen adelante", si bien   


reconoció que Zamora tiene cualidades que realmente enamoran, lo que da verosimilitud al mensaje. En ese sentido aseguró que "nosotros lo que hemos hecho ha sido pasar a limpio algo que ya estaba ahí...y decir de algo que enamora, no tiene precio".


Por su parte el alcalde manifestó que hasta ahora las distintas instituciones y entidades zamoranas habían "picoteado" con muchas marcas y frases distintas pero que "es importante unificar para que podamos darnos a conocer mejor y vender en el exterior" por lo que, haciendo uso del nombre de la agencia creativa dijo que ahora hay que estar "errequeerre" para que la marca sea cada vez más conocida en Castilla y León y en el conjunto de España. También el alcalde reconoció que el lema utilizado es un concepto que ya conocíamos en la ciudad y provincia, pero que faltaba una plasmación estética con la que se consiga, por una lado atraer a más gente a Zamora a través del turismo, y por otro lado incentivar la promoción comercial de los productos y las empresas zamoranas al exterior. Para Francisco Guarido es también importante acompañar a la marca Zamora con buenas políticas sociales y la prestación de servicios públicos por parte de las entidades e instituciones que nos representan, para contribuir a fijar población en el territorio.


Hay que recordar que la marca ZAMORA está a disposición del conjunto de las empresas, entidades e instituciones de la ciudad y provincia y el diseño corporativo se puede descargar gratuitamente desde la pagina web de Zamora 10, en:

https://www.zamora10.es/wp-content/uploads/2021/07/Zamora-Enamora_Manual_Identidad.pdf


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