El Procurador del Común reanuda en Valladolid la recogida presencial de quejas el próximo día 18 de octubre

Tras el inicio el próximo lunes, posteriormente será el segundo jueves de cada mes el día fijado para atender a los ciudadanos de Valladolid.

|

Procurador del común


La Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común retoma el próximo lunes, 18 de octubre, la atención presencial a los ciudadanos de Valladolid. Tras la suspensión de la atención y recogida de quejas presencial en marzo de 2020 a causa de la pandemia, los asesores del Común volverán de forma periódica a todas las provincias de Castilla y León.


Según informó en un comunicado la institución, en el caso de Valladolid, se inicia este lunes de forma excepcional y posteriormente será el segundo jueves de cada mes el día fijado para atender a los ciudadanos a partir del mes de noviembre. El horario de atención al ciudadano será de 9.30 a 14.00 horas en un espacio habilitado en el edificio de las Cortes de Castilla y León.  


La atención presencial al ciudadano se realizará bajo cita previa concertada llamando al número de teléfono 987 270 095 o a través de correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es y bajo estrictas condiciones de seguridad orientadas a proteger la salud tanto de los ciudadanos que se acercan a las dependencias habilitadas en cada localidad como de los empleados públicos que les atiendan. El acceso será, con carácter general, individual y siempre con mascarilla, previa aplicación de gel hidroalcohólico y a través de los itinerarios mostrados al efecto por el personal de la Institución en cuyas instalaciones se realice la recogida de quejas.


CERCA DE LOS CIUDADANOS

Con la reanudación de la atención personal se quiere cumplir con el compromiso del Procurador del Común de estar cerca de los ciudadanos y de conocer de primera mano las quejas, reclamaciones o consultas con un trato personalizado y ejercer de una manera eficaz la defensa de sus derechos.