El portugués Bruno Coelho y la vallisoletana Carla Junquera estrenan “a toda velocidad” la Ultra Sanabria Glaciar

La carrera llega mañana a Lubián, la modalidad Glaciar se desplaza mañana hasta Lubián, en una etapa de casi 28 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado
|

20211012102611 C93A8570 02 4498x2249


El portugués Bruno Coelho y la vallisoletana Carla Junquera se impusieron en la primera jornada de Ultra Sanabria Caja Rural, en la modalidad Glaciar, que empezó hoy, con la etapa de 38, kilómetros entre Castromil y Hermisende (Zamora).


La carrera de ‘trail running’ por etapas emprende así su quinta edició, con los primeros 70 participantes, que “se han atrevido con uno de los desafíos más salvajes de la Península Ibérica”, según describieron fuentes de la organización.


Los participantes de esta carrera, a la que se sumarán otros 900 deportistas el próximo viernes, completarán hasta el domingo 212 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo.


Bruno Coelho, quien tardó tres horas y 41 minutos en cubrir el recorrido entre castaños centenarios por Castromil, San Ciprián, Castrelos, La Tejera y Hermisende, compitió directamente con el catalán Víctor del Águila y los hermanos Obaya, Santi y Samuel, que coparon las primeras posiciones

Los cuatro, a los que separan apenas diez minutos tras la primera jornada, calificaron de “aperitivo” la primera etapa y destacaron la velocidad “excesiva” para afrontar una carrera de seis días.


En categoría femenina, la vallisoletana Carla Junquera fue la primera en llegar a la ribera del río Tuiza, al camino de Los Molinos y a la Tejera y terminó la primera jornada en un tiempo de cinco horas y seis minutos, con un dominio constante. Fue seguida en la meta por la manchega Maigua Ojeda.

En la modalidad por parejas, otra de las novedades de Ultra Sanabria Caja Rural 2021, el dúo formado por Pablo Criado y Julián Morcillo fue el mejor, pese a reservar para una carrera “que no ha hecho más que comenzar”, según señalaron.


Por lo que se refiere a la modalidad mixta, Manu Vilaseca y Gerard Morales fueron los primeros líderes de su especialidad y vestirán mañana los maillots de primeros clasificados de la carrera, al igual que Bruno Coelho, Carla Junquera y Criado y Morcillo.


Mañana, miércoles, 13 de octubre, la modalidad Glaciar llega hasta Lubián, en una etapa de casi 28 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado. La prueba, que saldrá a las 8.30 horas, se podrá seguir a través de las redes sociales de la Ultra Sanabria y pasará por Cortello dos Lobos, el Mirador de As Portelas y el santuario de la Ermita de la Tuiza, entre otros puntos destacados del recorrido.


La Ultra Sanabria Caja Rural, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora, FYKE, Denominación de Origen Vino de Toro y Villa Lucerna Sport & Hotel Resort, terminará el próximo domingo.


Ultra Sanabria (2)