Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, misma que estaba programada para este domingo

La mujer de 51 años se convertiría en el primer caso de un paciente que accede a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal. El padecimiento que ella tiene es esclerosis lateral amiotrófica.
|

VFWHLTJ2VJBI3B7YECHDEL3S74



Martha Sepúlveda ya había decidido morir este domingo a las 07.00 de la mañana (hora colombiana), pero de último momento el Instituto Colombiano del Dolor cancelò su procedimiento de eutanasia. La mujer de 51 años se convertiría en el primer caso de un paciente que accede a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal. El padecimiento que ella tiene es esclerosis lateral amiotrófica.


El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”. Agregó la IPS que “se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud” y “se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”.


Su abogada contó que Sepúlveda nunca supo de la misa que se ofició en su nombre, ni de una petición que le hizo la Conferencia Episcopal Colombiana en pro de analizar y reconsiderar su decisión: “Martha no tiene ni idea de lo que han dicho los curas, entonces en realidad es como si el mundo estuviera explotando afuera y ella no tiene ni idea de lo que está pasando. Si el celular de Martha estuviera disponible, ella no tendría vida, pero hemos sido muy cuidadosos de que ella está en su mundo, resguardada ya y que nadie interfiera con su paz y su tranquilidad”, declarando esto antes de conocer la resolución de la cancelación.