El Gobierno abre el proceso electoral para la renovación de las cámaras oficiales

El anterior proceso se inició en 2017, pero se ha demorado con sucesivas prórrogas por petición de varios Ejecutivos regionales.

|

Cu00e1maras de comercio


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó este martes en el BOE una orden por la que declara abierto el proceso electoral para la renovación íntegra de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.


DESDE 2017

El Gobierno central es el encargado de poner en marcha cada cuatro años el mecanismo de renovación de las cámaras, previo acuerdo con las comunidades autónomas con competencia en esta materia. El anterior proceso se inició en 2017, pero se ha demorado con sucesivas prórrogas por petición de varios Ejecutivos regionales. La orden establece que se hace necesario abrir ya el proceso, al haber transcurrido cuatro años desde su convocatoria en 2017.


El proceso quedará abierto a partir de este jueves, 7 de octubre, y finalizará el 15 de noviembre de 2023. Las cámaras deberán exponer los censos en sus sedes y en sus respectivas páginas web, y posteriormente las Administraciones tutelantes procederán a convocar las elecciones.