Familias de personas con parálisis cerebral se movilizan para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas al día durante toda su vida

El 80% de los enfermos tiene grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores
|

Paralisiscerebral


Familias de personas con parálisis cerebral de Valladolid se movilizarán para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida ya que, como consecuencia de su pluridiscapacidad, presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse, en definitiva, para todo.  


Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo miércoles. De esta manera, Aspace Valladolid se concentrará en Paseo Jardín Botánico, a las 10 horas con el objetivo de reivindicar la importancia de que las personas con parálisis cerebral cuenten con los apoyos necesarios para poder participar en la sociedad en igualdad de condiciones.  


De hecho, para conmemorar este día, Confederación Aspace ha puesto en marcha la campaña #168 horas haciendo referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que, casi el 80 por ciento de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores.  


Algunas de las actividades que realizará Aspace Valladolid son la lectura del manifiesto en lectura fácil y con distintos medios alternativos de comunicación por parte de usuarios de parálisis cerebral en su mayoría. Además, animarán a la participación ciudadana a través de diferentes acciones como ‘Averigua mi emoción’, que consiste en relacionar, en un panel, los rostros de personas con parálisis cerebral con la emoción correcta que creen que están representando. Contaremos con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero Viosca, y con el apoyo del personal del Centro de Atención Primaria de la Victoria.


Además, durante toda la jornada del miércoles, se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse se haga un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña entre las 9,30 y las 10 horas del 6 de octubre.