El festival León Street Music ofrece una decena de conciertos durante las fiestas de San Froilán

El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge las actuaciones gratuitas de las formaciones locales.

|

Jazz


El ciclo de conciertos León Street Music ofrece durante este fin de semana una decena de conciertos de formaciones musicales locales con motivo de las fiestas de San Froilán, que se celebran en la capital leonesa. Tras el éxito obtenido este pasado verano con los conciertos en el patio del instituto Legio VII, en esta ocasión las actuaciones tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Todos los conciertos son gratuitos y las invitaciones podrán recogerse el mismo día en la taquilla media hora antes del inicio de las actuaciones.


El evento arrancará el sábado a las 18 horas con L’Atelier, un grupo formado por cinco músicos de jazz de León y la voz de Sonia Rubin, para ofrecer una combinación de pop, soul e incluso chanson française. Una hora más tarde, subirán al escenario los componentes de Lentillas de colores, Cristina León y Eduardo Carro, con su propuesta de pop brillante inspirada en bandas como La Costa Brava.


La jornada musical continuará con la actuación de Los Positivos, el legendario grupo local de rock fundado por Manuel Ortega. A las 21 horas, Doctor Bogarde, alias del cantante y compositor leonés Javier Arias, ofrecerá un espectáculo de jazz vocal al más puro estilo de Frank Sinatra. Para terminar la noche, Gin Family Tonic presentará sus ritmos de blues, rock, soul y punk.


EL DOMINGO

De cara al domingo, abrirá la jornada a las 18 horas el exguitarrista de Cooper Mario Álvarez, artífice de las populares jam sessions de El Gran Café. A continuación, los Delta Galgos llenarán de jazz y hot-blues el escenario, con temas propios y versiones de los años cincuenta y sesenta. La velada continuará con Radio Lulú y su combinación de rock y swing. A las 21 horas subirá al escenario el grupo de rock Mezcal, formación influenciada por míticas bandas como Möterhead o The Cult. Por último, cerrará esta edición del festival el grupo leonés Cosmética.