Fallece un bebé de cuatro meses después de acudir varias veces a urgencias de dos hospitales en Málaga

La abuela de Valentina: “Solo queremos que esto no vuelva a pasarle a ninguna familia”no vuelva a pasarle a ninguna familia”
|

Bebe2


Un juzgado investiga la muerte de una bebé de cuatro meses después de acudir varias veces en días a urgencias de dos hospitales distintos en Málaga. La bebé murió en la UCI del Materno de la capital de la costa del Sol.



Los padres de la niña de cuatro meses, Valentina, han interpuesto una denuncia en la que aseguran que fueron hasta en varias ocasiones a urgencias de dos hospitales, el Quirónsalud Málaga y el Materno Infantil, un centro público, entre el 19 y el 23 de septiembre. Siempre les atendieron y le dieron el alta. La bebé presentaba un cuadro de fiebre elevada, exantema, infección respiratoria y vómitos. Durante esos días también fue atendida por su pediatra. La paciente murió la madrugada del 24 de septiembre en la UCI del Hospital Materno Infantil.


La familia explica en la denuncia a la que ha tenido acceso el Diario Sur, que desconoce la causa de la muerte de su hija. Algunos familiares y allegados de los padres de Valentina cuentan que la niña pudo sufrir una infección en la sangre. Este lunes se concentraron a las puertas del Hospital Quirónsalud para que se diera a conocer el caso. “Solo queremos que se nos oiga yque esto no vuelva a pasarle a ninguna familia”, dijo la abuela materna de la bebé.


En la denuncia se imputa “indiciariamente a los hospitales y facultativos” que atendieron a la niña “presuntamente de forma negligente”. En la denuncia se dice: “Aun no siendo el momento procesal para tipificar los hechos relatados, podrían ser constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave del artículo 142.1 del Código Penal”. La autopsia a la pequeña, la primera hija de María del Carmen Florencio y Juan Carlos López, se hizo el domingo.