El fútbol español de luto por el fallecimiento de Dilan, el menor de 8 años atropellado por una moto

Hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia medicalizada, que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario
|

Dylan



El fútbol canario está de luto por la muerte del pequeño Dilan, de solo ocho años, canterano del equipo Atlético Gran Canaria. El menor fue atropellado en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde (Gran Canaria), y finalmente falleció la mañana del viernes.



El club ha compartido una fotografía del menor en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje de despedida: "Hoy se cuelgan las botas de Dilan para siempre pero seguirás jugando con nosotros. DEP.  Toda la familia del Club Atlético Gran Canaria lamenta su pérdida". Junto a él, una fotografía de Dilan posando sonriente con los pulgares hacia arriba vestido con la equipación de su equipo.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 31 años, con antecedentes, acusado de haber atropellado y matado a un niño que cruzaba una calle del barrio de Jinámar cuando circulaba en moto a gran velocidad, para después darse a la fuga.



Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, en la calle Manuel Alemán, cuando el niño, Dilan Santos Ruiz, de 8 años, cruzaba la calle junto a un paso de peatones. Los agentes que acudieron al lugar encontraron al menor tendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre que manaba de su cabeza. Hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia medicalizada, que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde falleció este viernes por la mañana.


Testigos de los hechos narraron a los agentes cómo la motocicleta del presunto autor de los hechos, que circulaba a gran velocidad por la calle Manuel Alemán Álamo, impactó contra el niño cuando este cruzaba la vía. El menor quedó inconsciente sobre la calzada mientras que el conductor, tras caer de la motocicleta como consecuencia del atropello, abandonó el lugar a la carrera haciendo caso omiso del deber de socorro. Una vez identificado como un vecino del propio polígono de Jinámar, el presunto autor de los hechos ha sido localizado y arrestado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.