​Dos jardines históricos transfronterizos serán objeto de un seminario

​La Consejeria de Cultura y Turismo celebra esta iniciativa el próximo jueves a través de la plataforma online de la Fundación Siglo
|


Bosquedebejar 070



El próximo jueves, 30 de septiembre, se llevará a cabo el seminario online ‘Jardines históricos transfronterizos”. Esta iniciativa de la Consejería de Cultua y Turismo de Castilla y León permitira profundizar en los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata de Bussaco.


La jornada, en la que participarán expertos en jardines históricos procedentes de Patrimonio Nacional, del Ministerio de Cultura y Deporte, de la Universidad de Sevilla, entre otros, expondrá al público los criterios de intervención y accesibilidad a jardines históricos, la riqueza de El Bosque de Béjar (Salamanca) y de la Mata do Bussaco y los trabajos realizados y los que se están realizando. Se pretende promover y divulgar estos enclaves para que sirvan como revulsivo para su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron, incidiendo con ello en la línea de educación patrimonial promovida por la Consejería de Cultura y Turismo. Habrá un tiempo reservado para el debate, y un chat en el que los inscritos podrán formular preguntas a los organizadores y ponentes. Posteriormente, los contenidos estarán disponibles en el portal de Patrimonio Cultural de Castilla y León: www.patrimoniocultural.jcyl.es .


Estas iniciativa se desarrolla con la colaboración y la participación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Béjar y de la Mata do Bussaco, se enmarca el seminario ‘Jardines Históricos Transfronterizos’, que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre a través de la plataforma online de la Fundación Siglo. Para apuntarse al seminario es necesario hacer la inscripción a través de este enlace: Jardines Históricos Transfronterizos .