Un hombre de 89 años falleció en el Hospital Río Hortega de Valladolid, a donde había sido evacuado con heridas de gravedad tras el accidente múltiple registrado esta mañana, minutos antes de las 9, en el kilómetro 18 de la VA-30, a la altura de Valladolid, sentido Zamora, tal y como confirmaron a Ical fuentes de Sacyl. De este modo, el suceso se salda con dos muertes, pues perdió la vida en el acto una mujer de 86 años, además de otras dos mujeres heridas, una de ellas una niña menor de edad.
La colisión múltiple se produjo entre cuatro vehículos , según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Servicio de Emergencias 1-1-2. Fue a las 8.56 horas cuando la Sala del Centro de Emergencias 112 recibió una primera llamada que informaba de una colisión por alcance de varios vehículos y que al menos dos personas habían resultado heridas. Además, fue necesaria la presencia de los bomberos porque uno de los vehículos expulsaba bastante humo.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Valladolid, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y dos uvis móviles. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los heridos.
Sobre 10.25 horas, en el trayecto de traslado al Hospital Río Hortega, falleció la mujer de 86 años de edad que había resultado herida grave, vecina de Valladolid. El varón de 89 tampoco pudo superar, horas después los daños causados como consecuencia de la colisión.