VOX Zamora denuncia el estado del acceso al Centro de Salud Zamora Norte

"Arreglar unos accesos y retirar unos carteles cochambrosos, no parece sea muy complicado", dicen.

|

IMG 20210922 WA0005


"Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2021, contienen consignaciones por importe de 12.291,4 millones de euros, los más elevados de la historia de la Comunidad, para reforzar los servicios públicos y el conjunto de apoyos a la economía regional, y hacer frente a la pandemia del COVID-19. Un 13,9% más que los anteriores".


Exactamente eso dice la propaganda del PP de Mañueco y Barrios y sus socios de Ciudadanos, "al menos cuando redactamos esta nota", dice VOX en un comunicado emitido a los medios que continúa así: 


"Mientras, según datos de la Junta de CastillayLeón, en consultas externas la demora media para una primera consulta en el Hospital de Zamora es de 105 días, tres meses y medio, con notables diferencias entre especialidades. Oscilan de los 8 meses en Oftalmología a los 5 meses en Traumatología, o los cerca de tres meses en Neurología.


El tiempo medio de espera para someterse a cirugía era de 91 días en abril. Es el último dato que hemos conocido. Tres meses de nada desde que se decide la intervención hasta que se efectúa. Por supuesto, las urgencias se atienden, de momento.


Siempre achaca la Junta de Castilla y León estos datos vergonzosos a la falta de personal médico ya que no consiguen contratar especialistas. Pero el Consejo General de Colegios de Médicos estima que en la última década más de 20.000 facultativos han emigrado, para trabajar en los sistemas sanitarios de otros países de la Unión Europea.


Detrás de esta fuga de talento, más allá de la remuneración, están las condiciones laborales que se ofrecen en España, donde es habitual que los facultativos encadenen en sus primeros años de trayectoria profesional contratos eventuales. En algunos casos, incluso por días u horas.


Todo lo anterior podría tratar de justificarse alegando que es muy difícil de organizar, pero como símbolo de la desidia y nefasta administración de los magníficos gestores que son los políticos del PP, según ellos dicen, tenemos los accesos y el propio Centro de Salud de Zamora Norte, ubicado en San Lazaro. 


Atiende a los habitantes de poblaciones situadas incluso a más de 30 km de distancia de Zamora.

Las imágenes que acompañan a este texto muestran un abandono en los accesos a las instalaciones, que incluso raya con la falta de respeto hacia los ciudadanos a los que deben atender.


Arreglar unos accesos y retirar unos carteles cochambrosos, no parece sea muy complicado.

El propio Centro de Salud tiene el nivel de mantenimiento mejorable. Incompetentes en lo grande y en lo pequeño.


Por favor, señores dirigentes del PP de Zamora, está muy bien que gracias a su carrera política se puedan permitir un alto nivel de vida, o conducir magníficos coches de lujo alemanes que jamás podrían haber adquirido en la "vida civil", pero respeten al ciudadano permitiéndole acceder a una sanidad eficaz en unas instalaciones dignas.


No es mucho pedir a una Junta de Castilla y León que dispone de 12.291,4 millones de Euros.
Es decir, que administra 5.149€ de cada uno de nosotros, dinero obtenido de nuestros impuestos, lo que a veces se les olvida", finaliza la nota de VOX Zamora.


IMG 20210922 WA0007