Un juez zamorano afincado en La Palma lo pierde todo por la erupción del volcán

El testimonio de Raúl se une al de resto de afectados que lo han perdido todo y que dejan una vida entera bajo la lava del volcán
|

La palma


Raúl, el juez zamorano que se encontraba viviendo en la Isla de La Palma desde hace unos meses se ha visto afectado por la erupción del volcán, así lo ha explicado en el programa de Risto Mejide de Todo Es Mentira hoy por la tarde. Raúl salió de su casa con tres calzoncillos y dos camisetas como ha relatado en la intervención del programa.


Ha explicado que ha perdido todo y que ha podido recuperar a sus mascotas que ya se encuentran en una casa de acogida hasta que se solucione la situación. Además ha indicado que iba a recibir la visita de su hermano pero como consecuencia de la visita del Rey se ha paralizado todo y no lo ha podido ver.


También ha querido apuntar que vive en casa de unos amigos y después de unos días ha sido cuando ha recibido la llamada de los Servicios Sociales. Ha querido relatar que la situación es desesperante al ver como toda una vida se va debajo del avance de la lava y dice que en su caso no ha podido sacar nada de sus pertenencias.


Ha querido denunciar públicamente que el seguro de compensación no se hace cargo de nada y le han trasladado que debe de ir al Consorcio de compensación de seguros. Ha remarcado que si tú has perdido 80.000 euros te van a dar la octava parte por lo que en resumen lo has perdido todo. Reclama que el Gobierno actue de forma rápida y cambie la legislación para dar una solución que permita vivir a todos aquellos que lo han perdido todo.


Todos los españoles se han volcado para ayudar a todos los afectados aportando cada uno lo que ha podido desde ropa, comida o casas que tenían en la zona. La situación es complicada y por el momento los afectados se quejan de que no llegan las ayudas necesarias que puedan paliar el daño recibido como consecuencia de la erupción del volcán.


El testimonio de Raúl se une al de resto de afectados que lo han perdido todo y que dejan una vida entera bajo la lava del volcán.