La médico Noelia de Mingo apuñala a dos mujeres en un supermercado en El Molar

Al menos tres personas heridas, una es la cajera, la dueña del supermercado y la farmacéutica
|


Captura



Noelia de Mingo es detenida a mediodía en la localidad madrileña de El Molar tras haber apuñalado a dos personas. La médico residente de la Fundación Jiménez Díaz que en el año 2003 acabó con la vida de tres personas y dejó heridas a otras siete. 



Patricia Pardo informa en riguroso directo de todos lo detalles del nuevo suceso: "Tenemos información que nos llega directamente de la Guardia Civil, a las 12:03 horas de esta mañana reciben el aviso en su central, debido a que hay una mujer en el supermercado Max Cup, con un cuchillo en la mano que ha herido a la cajera del supermercado en un costado". 


"A continuación, Noelia de Mingo ha salido del supermercado y se dirige a una farmacia contigua donde ha herido a la empleada de dicha farmacia a la altura de la clavícula, las víctimas fueron atendidas en plena calle y posteriormente trasladadas al Hospital 12 de octubre", detalla Patricia Pardo. 


"En la farmacia ha sido identificada como Noelia de Mingo, la misma ha sido detenida y ahora mismo está en las dependencias del puesto de El Molar", explica la periodista. Por otro lado, Patricia Pardo añade que "el arma ha sido localizada y está pendiente de ser recogida por el personal especialista de Policía Judicial".



"Nos hablan de tres personas, una es la cajera, la dueña del supermercado y la farmacéutica", explica Patricia Pardo sobre el total de víctimas apuñaladas por Noelia de Mingo.


'El programa de Ana Rosa' tiene acceso al vídeo en el que los agentes detienen a Noelia de Mingo. En las imágenes se ve cómo Noelia de Mingo "está muy aturdida, deambulando por la acera de enfrente y es cuando llegan dos agentes de la Policía Local para intentar detenerla".


Sin embargo, la implicada porta todavía el cuchillo e "intenta atacar a uno de los agentes". Finalmente, como se muestran en las imágenes y comenta Patricia Pardo, "los agentes van corriendo a por ella junto a varios vecinos, consiguen reducirla y detenerla".


Patricia Pardo quiere destacar que la protagonista de este terrible suceso "padecía esquizofrenia paranoide" y según detalla Guardia Civil: "La persona que se hacía cargo de que ella se tomara la medicación es su madre, una persona de 73 años". "No es una persona estable, ella cumplió 14 años de esa condena de 25 en un centro psiquiátrico penitenciario y en el año 2017 ella consigue ese tercer grado", continúa explicando la periodista.