Un estudiante abre fuego en una universidad dejando ocho muertos y numerosos heridos

Se ha abierto una investigación y todas las clases han sido canceladas
|

Captura


Al menos ocho personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en un tiroteo que se ha registrado en la mañana de este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm, Rusia, según ha informado el Comité de Investigación. Los estudiantes, ante la amenaza, se refugiaron en las aulas, mientras que otros saltaron por la ventana, según se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes. 



Más de 3.000 estudiantes se encontraban dentro de la universidad cuando comenzó el tiroteo. Las autoridades y los servicios sanitairos se encuentran en el lugar de los hechos. Se ha abierto una investigación y todas las clases han sido canceladas. Los alumnos han sido evacuados.


El autor del tiroteo sería Timur Bekmansúrov, un joven de 18 años, según los datos preliminares. El joven entró a uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con un arma de fuego. Antes del tiroteo, el presunto autor de los hechos habría dejado una nota en sus redes sociales.




El agresor ya ha sido detenido por la policía, según el Comité de Investigación. El joven se ha resistido a los agentes durante su detención y resultó herido. En uno de los documentos publicados en la red, se puede ver cómo se ha acercado armado a la universidad.