Expulsan de un avión a un niño de dos años asmático por no usar mascarilla

​Su madre usó Instagram para documentar su terrible experiencia a manos de la tripulación en el vuelo 1284 de American Airlines
|

Avion


Un niño de dos años fue sorprendentemente expulsado de un avión por no llevar la mascarilla correctamente, a pesar de sufrir un ataque de asma. Su madre, Amanda Pendarvis, usó Instagram para documentar su terrible experiencia a manos de la tripulación en el vuelo 1284 de American Airlines.



La mujer subtituló el vídeo sarcásticamente con: "Gracias por tu valentía". El incidente tuvo lugar en un vuelo de Dallas a Colorado el 13 de septiembre, según recoge Daily Star. Actualmente, la normativa covid en EEUU obliga a todas las personas mayores de dos años a usar una mascarilla en el transporte público, a menos que coman, beban o estén médicamente exentos. 


American Airlines requiere que los pasajeros soliciten una exención por adelantado, pero la familia del joven Waylon no lo había hecho. Amanda describió a un miembro de la tripulación como "verdaderamente malvado y disparador de energía". 



Según la madre del niño, este miembro de la tripulación "se puso en el intercomunicador para decirle a todo el avión: 'Lamento la demora, pero estamos tratando con un viajero que no cumple la normativa'". "No estaba rechazando una mascarilla, no entendían la situación de mi hijo. Fuimos escoltados fuera del avión mientras yo sostenía una mascarilla sobre su carita. Realmente no tengo palabras", relató Amanda. 


"Hicieron que el avión diera media vuelta y nos escoltaron para ser recibidos por oficiales de policía ¿Por qué? Espere... porque mi hijo de dos años no estaba usando una mascarilla correctamente. Fue la experiencia más humillante y traumatizante", subrayó la madre del pequeño Waylon, quien usaba una mascarilla por primera vez al ser asmático. 


American Airlines, ante los hechos, señaló: "El 13 de septiembre, el vuelo 1284 regresó a la puerta de embarque de Dallas-Fort Worth para desembarcar a una parte que se negó a cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación, de permanecer sentados y usar la mascarilla correctamente".


"Después de acordar adherirse a las políticas instituidas para la seguridad de nuestros clientes y tripulación, se cambió la reserva de todas las personas para viajar en el próximo vuelo a Colorado Springs", subrayó la entidad.


Aunque Amanda admitió que no había seguido el protocolo de American Airlines para obtener una exención antes del vuelo, estaba molesta porque no prevaleció el sentido común. "Way es asmático. Tuvimos una prueba de coronavirus y dimos negativo. Le dije a la tripulación que mi hijo tenía asma y que nunca antes había usado mascarilla. No le importaba que este niño estuviera literalmente hiperventilando", concluyó.