Regresan las galas internacionales a las Jornadas de Magia de Zamora

El mago español Francis Zafrilla conducirá estas galas, programadas mañana viernes, el sábado y el domingo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zamora.

|

Jornadas de Magia de ZamoraUna de las jornadas de magia de esta edición.  JOSÉ LUIS LEAL.



Las galas internacionales regresan a las Jornadas de Magia de Zamora tras un año de parón como consecuencia de la pandemia. En esta vigésima octava edición, que alcanza ya su recta final, serán tres las citas en el Teatro Principal de la ciudad a partir de mañana y hasta el domingo, fecha en que concluye el certamen, a las 20.30 horas. Además, mañana viernes la ‘Magia de calle’ continuará siendo protagonista en el patio del Parador Nacional de Turismo, con las actuaciones de Javi Rufo, Rafael Titonelly y Peter Wardell.

El albaceteño Francis Zafrilla será el encargado de conducir, con su habitual originalidad, alegría e ilusión las tres galas internacionales, en las que el público podrá disfrutar de los espectáculos del dúo Disguido.


Desde Italia, el dúo formado por Isabella y Guido trabaja en perfecto equilibrio entre el cine y la magia. La pareja de eufóricos y excéntricos artistas ha sido merecedora de reconocidos galardones, como el premio mundial de Magia General en el FISM (Corea del Sur, 2018) y el primer premio del Foro Internacional de Magos de San Petersburgo (Rusia, 2020). 


Junto a ellos, desde Portugal recalará en el Teatro Principal la artista portuguesa Solange, que fusiona su talentosa voz con la magia. Junto al mago español Arkadio, uno de los magos nacionales más destacados del panorama internacional, ambos pondrán en escena sus aplaudidos trabajos. Finalmente, el reconocido especialista británico Peter Wardell, en su vertiente como mago de escenario, sorprenderá al público congregado en el espacio zamorano con su espectáculo.


La venta de localidades para las tres galas internacionales aún puede realizarse a través de la plataforma entradas.com y las entradas (numeradas y al precio único de 18 euros) pueden adquirirse también en la caseta informativa instalada en la calle Santa Clara, junto a la plaza de Castilla y León.


Wardell, que es el primer mago de la historia que logra el premio de magia de cerca y de escenario otorgados por el famoso Magic Circle de Londres en el mismo año, será, además, uno de los tres protagonistas del apartado de ‘Magia de calle’, que mañana regresa al patio del Parador Nacional de Turismo (18.15 horas). Un poco antes, a las 17.30 horas, el público podrá disfrutar de un nuevo número de magia y humor firmado por Javi Rufo, mientras que a las 19.00 horas, será el turno para la comedia gestual, la magia, el circo, el humor y amor del brasileño Rafael Titonelly, que pondrá fin al programa de la jornada de mañana viernes.


Hasta el sábado, la Biblioteca abrirá sus puertas a las 10.30 horas para que aquel que lo desee se inscriba y participe en el sorteo de ‘cajas mágicas’.


Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas. Organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora cuentan, además, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, la Biblioteca Pública de la ciudad, el museo Etnográfico de Castilla y León, el Parador de Turismo y el Teatro Ramos Carrión.


PROGRAMA JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

10.30H – CAJAS MÁGICAS (Biblioteca Pública) – continúan las inscripciones para el sorteo

19.00H – MAGIA DE CALLE (Mirador del Troncoso) NANDO CANECA

19:45H – MAGIA DE CALLE (Mirador del Troncoso) JAVI RUFO

20:15H – MAGIA DE CALLE (Mirador del Troncoso) NANDO CANECA

20:15H – “SUEÑOS DE UNA MAGA” (Museo Etnográfico) GISELL


PROGRAMA VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

10.30H – CAJAS MÁGICAS (Biblioteca Pública) – continúan las inscripciones para el sorteo

17.30H – MAGIA DE CALLE (Patio Parador Nacional de Turismo) JAVI RUFO

18.15H – MAGIA DE CALLE (Patio Parador Nacional de Turismo) PETER WARDELL

19:00H – MAGIA DE CALLE (Patio Parador Nacional de Turismo) RAFAEL TITONELLY

20:30H – GALA INTERNACIONAL (Teatro Principal) DISGUIDO / PETER WARDELL / ARKADIO / SOLANGE. Presenta: Francis Zafrilla