Un juzgado de Madrid abre una investigación contra Fernando Simón para determinar si hubo prevaricación en la gestión de la pandemia

La investigación se ha iniciado a raíz de la querella presentada por la asociación Abogados Cristianos contra Fernando Simón y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros Irene Montero, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska y contra los exvicepresidentes del Ejecutivo Carmen Calvo y Pablo Iglesias y los exministros José Luis Ábalos y Salvador Illa.

|

Fernando Simu00f3n


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 13 de Madrid. Se ha acordado la apertura de diligencias para determinar si hubo o no delito de prevaricación en la gestión de esta pandemia.


La investigación comenzó a partir de la querella presentada por la asociación Abogados Cristianos contra el propio Simón y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La querella también tenía como destinatarios a los ministros Irene Montero, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska y contra los exvicepresidentes del Ejecutivo Carmen Calvo y Pablo Iglesias y los exministros José Luis Ábalos y Salvador Illa.


SOLO SIMÓN

Eso sí, el juez únicamente ha accedido a abrir diligencias respecto a Simón, pues, como puede leerse, "la situación procesal de las personas aforadas en el momento en que se presentó la querella en el Supremo ya fue resuelta por dicho Tribunal".