Encuentran en el mar a dos niños abrazados al cuerpo sin vida de su madre

La lancha en la que viajaban se partió por la mitad y llevaban cuatro días desaparecidos
|


El pasado tres de septiembre, una familia y un grupo de amigos viajaban en una lancha deportiva desde Higuerote (Venezuela) a la isla de La Tortuga. En mitad del trayecto, el oleaje hizo que la embarcación se partiera en dos, hundiéndose instantes después. 


No fue hasta varios días después cuando se dio aviso a las autoridades de la desaparición de las ocho personas que formaban parte de la expedición. 


Según las primeras investigaciones, los hombres construyeron balsas improvisadas para poner a salvo a las mujeres y los niños, mientras ellos buscaban ayuda en el mar. 


En una de esas balsas se encontraban Mariely Chacón, de 40 años, y sus dos hijos, de dos y seis años. A su lado, una caja de hielo vacía en la que se mantenía a flote la niñera de los pequeños, una joven de 24 años. 


Durante cuatro días, la madre bebió de su propia orina y amamantó a los niños para mantenerlos hidratados. Sin embargo, tal y como se recoge en el informe médico, Mariely falleció por un colapso de sus órganos vitales debido a la deshidratación. 


El equipo de rescaté encontró a los pequeños abrazados al cuerpo sin vida de su madre, y fueron trasladados al hospital, junto a la niñera, para tratarse las quemaduras y rehidratarse. 


Se sigue buscando en el mar al resto de los desaparecidos.