Bernardo Montoya será juzgado el 15 de noviembre por el crimen de Laura Luelmo

​La Fiscalía pide prisión permanente revisable por detención ilegal, agresión sexual y asesinato
|



El 15 de noviembre, Bernardo Montoya, presunto asesino de la profesora zamorana Laura Luelmo, será juzgado por la Audiencia Provincial de Huelva. El acusado se encuentra en prisión desde que fue detenido el 18 de diciembre de 2018, un día después de que se encontrara en cuerpo sin vida de la joven de 26 años. 


Según ha informado ABC, el presunto autor del crimen se sentará en el banquillo frente a un jurado popular, que será el encargado de decidir sobre su autoría. El tribunal estará presidido por el magistrado de la Sección Tercera, Florentino G. Ruiz Yamuza. 


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 Valderde del Camino, tras dos años y medio de investigación, considera  que existen pruebas sólidas de que Montoya, único acusado, cometió presuntamente los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato


Laura Luelmo llevaba apenas unas semanas en Huelva, provincia a la que llegó para cubrir una sustitución como profesora en un instituto de Nerva. Alquiló una vivienda en el Campillo, frente al domicilio de su presunto asesino, Bernardo Montoya. 


La joven desapareció el 12 de diciembre. Había salido de su casa para hacer deporte, y nunca volvió. Montoya, que llevaba en libertad dos meses tras cumplir condena por robo y asesinato, confesó el crimen a la policía. Después, cambió su versión, indicando que la autora había sido su pareja sentimental. 


La Fiscalía de Huelva pide prisión permanente revisable por detención ilegal, agresión sexual y asesinato.