Pillados con un kilo y 700 plantas de marihuana, además de 30 gramos de cocaína

​Han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública
|

Guardia civil

ICAL


Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Igualmente, se investiga a otro hombre y otra mujer por los mismos hechos. El operativo se ha realizado durante los meses de julio, agosto y septiembre y se desarrolla dentro del marco del Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zona, lugares y locales de ocio, según fuentes del instituto armado.


Para ello, se han registrado cinco viviendas en las localidades de Venta de Baños, Dueñas, Astudillo y Santibáñez de la Peña y se han incautado un total de 9.655 gramos de marihuana, 703 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, 30 gramos de cocaína dispuesta para su venta, 300 gamos de sustancia de corte, tres básculas de precisión, diversos útiles para la preparación y venta de estas sustancias y 72.401 euros en moneda fraccionada. 


El objetivo de este operativo es lograr la disminución de la oferta y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias. Las drogas aprehendidas han sido remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y exacto pesaje. Tanto los detenidos como el material incautado han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 2 y 3 de Palencia y número 2 de Cervera de Pisuerga.