Una zamorana denuncia en las redes sociales lo sufrido en el banco para pagar 1,12 euros

La comisión del banco casi alcanza la cuantía que deseaba ingresar
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Cajero


Una vecina de Zamora denuncia a través de las redes sociales lo sufrido en un banco ubicado en la zona de los  bloques para pagar el seguro escolar de su hija. El importe del seguro escolar es de 1,12 euros  pero a este importe se le sumaba 1 euro a mayores de comisión que el banco le cobraba. Cuando se disponía a ingresar en el cajero se dio cuenta que no le daba cambio al introducir un billete de 20 euros por lo que decidió entrar dentro de la sucursal para solicitar cambio y de esta manera poder llevar a cabo la operación para la que había acudido a la sucursal bancaria.


Su sorpresa es que cuando solicita que le den cambio para poder abonar las tasas en el cajero, la persona que se encuentra en la oficina le indica que no tienen efectivo para poder cambiarle el billete. Por lo que decide decirle a la empleada que quiere presentar una queja a lo que esta le contesta que al no ser cliente del banco no puede ejercer ese derecho.


Por lo que esta zamorana se ha querido hacer eco de lo ocurrido y califica lo ocurrido como “una vergüenza, especulan con nuestro dinero y encima nos tapan la boca”. La mayoría de los bancos han adoptado una política que abandona al usuario dejando de prestar un servicio presencial y encaminando todo hacia el mundo de la banca electrónica. En el caso de Zamora dónde la población es envejecida este cambio podría perjudicar a muchos ya que hay poblaciones dónde el internet no llega y en otros lugares dónde llega hay personas que no están capacitadas.