Otra agresión homófoba después de un botellón, "Pierdes aceite, eres maricón"

Intentaban salir de la zona del botellón, cuando una chica le dijo a Miguel Ángel que iba perdiendo aceite
|


Agresiu00f3n


Todo comenzó con unos insultos homófobos cuando Miguel Ángel rozó a una chica al salir de un botellón. El alcohol, ese dato que siempre se olvida y que está perdiendo a muchos jóvenes. "Maricón", fue la palabra que salió de la boca, como un disparo. Al segundo tres jóvenes le estaban golpeando hasta tirarlo al suelo. Su amigo Pedro ha sido una de las personas que más le han apoyado. 



La Guardia Civil ha confirmado la denuncia de una agresión homófoba a un joven de la localidad de Velada (Toledo), perteneciente a la comarca de Talavera de la Reina, el pasado viernes, 3 de septiembre, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales. Según ha informado la Guardia Civil, hay una investigación abierta para identificar a los posibles autores, así como las circunstancias de esta agresión.


Intentaban salir de la zona del botellón, cuando una chica le dijo a Miguel Ángel que iba perdiendo aceite". Fue entonces cuando una amiga del agredido salió en su defensa: "no le llames maricón, le dijo a la joven", lo que provocó "aún más rabia en la chica homófoba, que se abalanzó sobre mi amiga al insulto llamándola puta. “Al segundo, vimos que Miguel Ángel estaba en el suelo, le habían tirado de un puñetazo, el grupo de amigos pudo escaparse de los agresores y evitar que la agresión fuera a más, gracias a algunas personas que nos defendieron.



Los delitos de odio han crecido un 10 por ciento en el primer semestre del año. Y muchas agresiones se quedan sin denunciar por miedo o vergüenza. Ellos, que han sentido en su piel la expresión mas cruel de la intolerancia piden respeto. Como Javier, al que le mearon encima por su orientación sexual. Y no es el único. Son muchos los que viven con miedo su condición.