Desvalijan una joyería mediante alunizaje en plena Plaza Mayor de Salamanca

Los delincuentes revientan el escaparate del establecimiento con un Seat Toledo y huyen tras abandonar el vehículo en las cercanías del ágora salmantina.

|

Alunizaje joyeru00eda Salamanca


Una popular joyería de la Plaza Mayor de Salamanca fue desvalijada durante la madrugada de este lunes mediante un alunizaje. Según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la capital del Tormes, los delincuentes reventaron el escaparate del establecimiento con un turismo del modelo Seat Toledo que, posteriormente, abandonaron en las cercanías del ágora salmantina antes de emprender la huida.


HORA DEL ATRACO

El atraco ocurrió, según las mismas fuentes, sobre las 5.30 horas de este lunes y está confirmado que los ladrones lograron llevarse varios efectos de la joyería tras perpetrar dicho robo con fuerza en el lugar más emblemático de la ciudad. Sin embargo, a esta hora se desconoce el valor de los mismos, puesto que la suma del botín acumulado por los malhechores aún no pudo ser calculada.  


La Policía Nacional acordonó la zona tras el suceso ya que la valla de seguridad y la puerta cedieron por el impacto del vehículo. Los agentes mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables de este suceso acaecido nada más arrancar la semana de las fiestas en la capital salmantina.