Éxito rotundo de Venandi, feria transfronteriza de caza y pesca organizada por IFEZA

Más de 70 expositores de España y Portugal participan en un evento que recibe miles de visitantes.​

|

Venandi


Que el 90% de los expositores que acuden a una feria te confirmen sus asistencia para la 2ª edición de una feria cuya 1ª Edición apenas acaba de cerrar sus puertas lo dice todo.


Y es que lo que nacía como una demanda por parte del sector de la caza y la pesca de la región a comienzos de año se ha hecho realidad este fin de semana con la presencia de más de 70 expositores venidos de toda la geografía nacional y portuguesa relacionados con el mundo de la caza, la pesca y la gastronomía cinegética.


MILES DE VISITAS

Desde el viernes y a lo largo de todo el fin de semana son varios los miles de personas que han acudido al Recinto Ferial de IFEZA atraídos por el atractivo programa de actividades para todos los públicos.

Venandi ha reunido a los principales centros de investigación en materia cinegética de la Península Ibérica por primera vez en una Feria de Caza, contando con representantes de la universidades de Córdoba, Salamanca, Extremadura, Castilla-La Mancha, Santiago de Compostela, CSiC, Lisboa y Tras os Montes.


Destacar los showcooking a cargo de los mejores representantes de la gastronomía cinegética nacional, Gloria Lucía del Restaurante El Empalme o Luis Lera del Restaurante Lera quien además de demostrar su maestría en los fogones aprovechaba el escaparate que ofrecía Venandi para presentar “Lera”, su obra maestra sobre la cocina cinegética. Excelentes también los Showcooking del Restaurante Mise en Place y la Taberna Cuzeo y las colaboraciones con Gloria de los Restaurantes Posada de las Misas y Rosamari.


Tiro con arco, simulador de tiro, cetrería, carreras y concurso morfológico de galgos, exposición y concurso de rehalas, trial 4x4, talleres infantiles y como no la gran exposición de animales del mundo con la doble escena de la berrera y la sabana africana provenientes del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehueso han hecho las delicias de niños y mayores, aficionados y neófitos que han descubierto en la caza algo más que una afición, un estilo de vida y una necesidad para la conservación de la naturaleza.

Venandi, una feria que ha llegado para quedarse.