​Dan por controlado el incendio originado en Muelas del Pan

​En estos momentos sigue trabajando en la zona un amplio dispositivo antiincendios
|

Incendio (2)


La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que se originó ayer por la tarde en Muelas del Pan. Las causas que provocaron las llamas siguen en investigación en estos momentos, y la superficie quemada sigue perimetrándose, según ha podido confirmar Ical.


En estos momentos sigue trabajando en la zona un amplio dispositivo antiincendios, formado por seis helicópteros (uno de coordinación, dos llegados de la base de Tabuyo y otros de Villaralbo, Villardeciervos y Rosinos), un avión de carga en tierra procedente de Rosinos, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una cuadrilla helitransportada, dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos bulldozer, cuatro autobombas, cinco cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas y una dotación de bomberos municipales.


Por otro lado, el único incendio que permanecía activo en el parte de las 10.00 horas facilitado por la Consejería de fomento y Medio Ambiente se encuentra localizado en el término municipal salmantino de Encinas de Abajo, por un fuego que se originó a las 9.49 horas y donde se encuentran trabajando un agente medioambiental, una autobomba y un guardia civil.


Por último, han quedado extinguidos los incendios de Ciadoncha y Montejo de Cebas (ambos en Burgos), así como un fuego intencionado que se declaró en la noche de ayer en Formigones (León), y otro en Osma (Soria).