​Tres candidatos optan a presidir la cooperativa Acor en los comicios del próximo 10 de septiembre

​Justino Medrano, Eduardo Arroyo y Jesús Posadas han presentado candidaturas para que los 4480 socios puedan depositar su confianza en ellos el próximo viernes en Olmedo
|


Remolacha


Jesús Posadas, Justino Medrano y Eduardo Arroyo son los candidatos a presidir la cooperativa Acor. Los tres optan a ser presidentes de esta cooperativa formada por 4.480 socios.

La decisión será tomada en la Asamblea General Extraordinaria del próximo viernes 10 de septiembre convocada por la Cooperativa ACOR para que sus socios puedan elegir a todos los integrantes de los órganos sociales (Consejo Rector, Comité de Recursos e Intervención de Cuentas).


En concreto, se elegirán a 12 miembros del Consejo Rector (presidente, vicepresidente, secretario, ocho vocales y un vocal suplente) cuatro interventores de cuentas (tres titulares y un suplente) y los tres integrantes del comité de recursos. En total, 19 personas.


SOCIOS ACTIVOS E INACTIVOS


Los 4.480 socios suman 3.216 votos sociales por la diferente ponderación que se produce entre el número de socios activos (3.076) y de inactivos (1.404).


Como es habitual en la Cooperativa, los socios utilizarán un sistema electrónico para la votación que garantiza la absoluta confidencialidad y permite, de acuerdo con la normativa, votar a candidaturas completas o seleccionar a diferentes candidatos de distintas listas.


La votación se desarrollará entre las 9 y las 17 horas en una carpa ubicada en la entrada de la Planta de Aceites de ACOR en Olmedo, proclamándose a continuación los resultados por un notario.


Con el fin de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19, la Cooperativa ha establecido un protocolo de actuación para proteger a los participantes en esta asamblea y evitar la propagación del virus.