Educación incentivará la colaboración de pymes que participen en proyectos de FP dual

La cantidad fijada en la convocatoria por cada alumno en ningún caso será superior a mil euros.

|

Estudiante


La Consejería de Educación incentivará la colaboración de las pymes que participen en proyectos de Formación Profesional dual autorizados por la Junta, según las bases reguladores publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que derivarán en la convocatoria en próximas fechas.


Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y su finalidad es aumentar la colaboración de las pymes en la captación de puestos de aprendizaje para el alumnado de los centros educativos de Castilla y León que impartan enseñanzas de formación profesional inicial, en la modalidad dual, colaborando en la financiación de los costes que soporta el beneficiario para mantener los puestos de aprendizaje.


CANTIDADES

El importe individualizado de la subvención a cada entidad beneficiaria por solicitud consistirá en la cuantía que resulte de multiplicar la cantidad fijada en la convocatoria por cada alumno que ocupe un puesto de aprendizaje en el proyecto en el que participe la empresa durante el período de formación establecido en la correspondiente convocatoria. La cantidad fijada en la convocatoria por cada alumno en ningún caso será superior a mil euros.