Un joven da positivo en coronavirus y se escapa de un centro médico para volar a su país

Las autoridades policiales estaban en preaviso de lo que había ocurrido, puesto que el centro de salud había notificado de los hechos
|


Avion2


Un joven británico, menor de edad, que se encontraba de vacaciones en Tenerife con su padre y su abuelo ha tratado de huir de la ciudad en avión. El joven se sometió a una prueba de coronavirus, un test de antígenos en concreto, requisito necesario para poder volver a Reino Unido. 


En ella dio positivo, por lo que decidió saltar por la ventana del centro de salud y así evitar la cuarentena que tenía que cumplir. Sin embargo, el joven fue interceptado por la Policía Nacional en el aeropuerto de Tenerife, cuando trataba de volar con sus familiares. Finalmente, fue obligado a permanecer en el hotel en el que se había estado hospedando y cumplir la cuarentena, es decir, permanecer aislado. Además, se ha informado también a las autoridades judiciales y fiscales, así como a las sanitarias, para que mantengan un seguimiento del joven y su estado de salud.


Las autoridades policiales estaban en preaviso de lo que había ocurrido, puesto que el centro de salud había notificado de los hechos. Cuando le descubrieron, se dieron cuenta de que el joven británico había comprado un billete adelantado para regresar a Reino Unido. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada.

También se informó al departamento de seguridad de Aena, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad y cierra de las puertas del aeropuerto. En la operación, colaboraron también los agentes pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía.