Románico Atlántico renueva la iluminación de la iglesia salmantina de Carrascal de Velambélez

​La actuación se ha centrado en la mejora de la iluminación.

|

Iglesia de Salamanca


El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, entidades promotoras del Plan Románico Atlántico, han visitado esta mañana el templo de Nuestra Señora del Castillo para ver in situ el resultado de la intervención.


La actuación se ha centrado en la mejora de la iluminación. Durante su recorrido han estado acompañados por el alcalde de la localidad salmantina de Carrascal de Velambélez, Alberto Torres, así como por representantes del obispado de Salamanca y los técnicos encargados del desarrollo de los trabajos. La iglesia de Nuestra Señora del Castillo es un edificio sencillo, de una sola nave y cabecera rectangular, levantada a finales del siglo XV, aprovechando una construcción románica anterior. 


PINTURAS MURALES RENACENTISTAS

El templo alberga un singular conjunto de pinturas murales renacentistas que tapizan sus muros. Junto a ellas, un artesonado de limas moamares que cubre ábside y nave. Uno de los objetivos de la renovación de la instalación lumínica ha sido, precisamente, resaltar el valor artístico de ambos elementos.


Iglesia Salamanca