El CECOPI hace balance con un 74,80 % de la población vacunada con ciclo completo

​El porcentaje de ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 ha bajados hasta un 6,48 % y el de camas de cuidados críticos ha aumentado hasta un 21,05 %.

|

Reuniu00f3n CECOPI 23 de agosto de 2021


El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido de nuevo esta mañana, como cada lunes, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora. La delegada territorial, Clara San Damián, junto con los responsables del Sacyl, Sanidad, Servicios Sociales, Educación y el resto de representantes institucionales mantienen su postura hacia la situación actual: sentido común y responsabilidad individual.


Tal y como ha declarado la delegada territorial, Clara San Damián: “El índice de reproducción es descendente gracias a los esfuerzos combinados de las instituciones y la responsabilidad individual de la ciudadanía junto a un ritmo de vacunación excelente, casi un 75% de la población con dosis completa. No obstante, seguimos pidiendo prudencia en estas últimas semanas de agosto tanto por la movilidad que se va a producir, la afluencia de gente por el turismo y el periodo vacacional, como por las distintas reuniones sociales típicas de estas fechas”.


INCIDENCIA ACUMULADA EN ZAMORA

La incidencia acumulada desciende en la provincia de Zamora con un índice de 311,28 casos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización del 22 de agosto. Por otro lado, la incidencia a siete días sufre un descenso notable al quedar por debajo de 150 puntos (126,03).


El porcentaje de ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 ha bajado hasta un 6,48 % y el de camas de cuidados críticos ha aumentado hasta un 21,05 %.


VACUNACIÓN

Esta semana se continúa con la campaña de vacunación centrada en las segundas dosis para la población joven, las recaptaciones y la autocita, con un objetivo muy claro: la inmunidad de grupo lo antes posible.

En cuanto a la vacunación, Zamora continúa como la provincia de Castilla y León con mayor porcentaje de población vacunada, tanto en primeras dosis con un 82,71 %, como de habitantes con la pauta completa 74,81 % (127.548 personas). Al mismo tiempo, hay que destacar el aprovechamiento de los inyectables, con un 97,29 % de dosis administradas sobre las recibidas.


Todas las administraciones presentes en el CECOPI siguen haciendo hincapié en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva y a la prudencia en general, y se recuerda que es imprescindible llamar a tu centro de salud si presentas síntomas o si resultas positivo en un test de antígenos de farmacia y que el resultado de esos test ha de confirmarse con una prueba PCR.