​Evolución favorable del incendio originado el sábado en el municipio abulense de Candeleda

​La Junta de Castilla y León ha reducido al nivel 1 de peligrosidad y se ha desmovilizado a la Unidad Militar de Emergencias
|

Ume incendios forestales


La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal que se originó ayer, 14 de agosto, a las 17.41 horas en el municipio abulense Candeleda, concretamente en la localidad de El Raso. La evolución favorable durante las últimas horas ha permitido declarar la bajada a nivel 1 de peligrosidad y se ha desmovilizado la Unidad Militar de Emergencias.


Los medios terrestres han trabajado durante la noche de ayer y todo el día de hoy para sofocar las llamas. A esta hora ya se han retirado los medios aéreos y actualmente se encuentran trabajando los siguientes medios terrestres: 2 cuadrillas, 2 técnicos, 5 autónomas y 7 agentes medioambientales.


El incendio se declaró de nivel 2 de peligrosidad el mismo día que se originó porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas estaban muy próximas a las viviendas y se produjeron evacuaciones por entrañar el fuego riesgo para la población.


Los medios del Operativo de la Junta han estado trabajando con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias y de la Comunidad de Castilla-La Mancha.