El tiburón avistado en El Campello aparece muerto

El servicio de limpieza de la localidad ha recogido ya al escualo ​
|

Clipping iII23F 7584


La tintorera que mantenía en vilo desde el viernes a los bañistas de las costas de las localidades alicantinas de La Vila Joiosa y El Campello, ha aparecido muerta en una zona localizada entre la Cala Mig y la Coveta Fumá, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press. El servicio de limpieza de la localidad ha recogido el escualo, ya sin vida, para ser enviado al gestor autorizado para su eliminación, según han precisado las mismas fuentes.


El animal fue avistado el viernes en La Vila Joiosa, por la mañana, según explicaron fuentes de la Fundación Oceanogràfic. Allí, la Unidad Aérea de la Policía Local captó imágenes del animal en la Cala Bol Nou, que fue cerrada al baño durante varias horas.


Más tarde, el escualo se desplazó hacia el interior del mar y se volvió a permitir el baño, si bien el servicio de socorrismo y la Policía Local vigilaron las playas por si volvía a aparecer. Sobre las 16.30, la tintorera fue avistada en El Campello, donde el sábado ha aparecido sin vida.


El jueves, una tintorera de 2,5 metros quedó varada en la Playa de Poniente de Benidorm (Alicante), lo que hizo que los bañistas fueran desalojados. Finalmente, el tiburón pudo ser reintroducido a mar abierto gracias a la intervención de los técnicos. Desde la Fundación Oceanogràfic explicaron que no podían confirmar si se trataba del mismo animal varado en Benidorm, al no haber acudido en esta ocasión, aunque "todo apunta a que sí".


La hipótesis que se barajaba era que la tintorera se acercó a la costa por enfermedad, herida o comportamiento reproductor. En ese sentido, a la tintorera varada en Benidorm se le practicaron análisis para poder determinar las causas.