​ÚLTIMA HORA: Zamora lamenta la pérdida de una persona ingresada con coronavirus

​Desciende el número de positivos detectados, al sumarse 20 en la última jornada
|

Prueba covid


Sanidad da a conocer el fallecimiento de una persona en hospital, con lo que la cifra total de personas que han perdido la vida en hospitales es de 449. Más en positivo se pronuncia la cifra de nuevos positivos, que desciende a los 20, teniendo en cuenta que ayer se dieron a conocer 97. Con los últimos datos se alcanza la cifra total de 17.279 contagios en la provincia desde que se decretara la pandemia.


ALTAS Y OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En la última jornada se ha producido un alta hospitalaria en Zamora. De esta forma, ya son 2.116 las personas que han recibido el alta en la provincia en algún momento de esta crisis sanitaria. La ocupación hospitalaria en el Complejo Asistencial de Zamora es de siete camas de las 19 habilitadas en unidades de críticos, lo que se traduce en tres más disponibles que ayer.


En Castilla y León el número de positivos detectado en las últimas 24 horas es de 456, también menos que ayer (728), lo que sitúa la cifra total desde el inicio de la pandemia, en 291.837 personas con coronavirus positivo en la comunidad autónoma.


Sanidad recuerda un día más la necesidad de seguir manteniendo la distancia de seguridad y el resto de acciones y recomendaciones para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.