​Desalojan a 2.000 personas de una playa

​Agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir a las 6:30 para dispersar a la multitud que ocupaba el paseo de la playa y calles cercanas en la localidad asturiana de Luanco, municipio de Gozón
|

Guardia Civil 2


Agentes de la Guardia Civil han desalojado a las 6.30 horas a unas 2.000 personas en el paseo de la playa y calles próximas de la localidad asturiana de Luanco, en el municipio de Gozón. Esta es una de las actuaciones más importantes en las últimas horas del operativo especial para la prevención del incumplimiento de las medidas para evitar el contagio de Covid-19.


Los agentes estaban muy pendientes al coincidir con la celebración del conocido como carnaval del verano.


Según fuentes de la Benemérita a las 00.30 horas se impidió una concentración con unas 200 personas en la calle Ramon Pérez de Ayala. A la 01.00, otra con unas 300 personas en las inmediaciones del bar Xeliquin,. Sobre las 02.30 horas interviniero ante concentraciones de unas 1.000 personas en la plaza de Cristal, y una hora después, los agentes disolvieron concentraciones en las que participaban unas 1.500 personas en el paseo de la Playa.


A lo largo de la noche, además, se detuvo a dos hombres que estaban participando en una pelea. Los dos presentaban lesiones y fueron trasladados al hospital.


La Guardia Civil también actuó para impedir botellones en otros puntos turísticos de la geografía asturiana.