DAZ alerta de la desaparición de gatitos y envenenamientos a perros en la plaza de Argentina en Zamora

"Es muy urgente saber quién ha sido, se trata de un delito que puede terminar en una condena penal", expone la asociación.

|

Daz Conecta


"El sábado por la mañana recibimos el aviso de varios vecinos de la zona de la plaza de Argentina en Zamora", expresa DAZ en su perfil de Facenook. "Nos contaban", prosigue e aviso, "que desde hacía días estaban desapareciendo los gatitos de la colonia felina de la zona, gatos que llevan años viviendo allí y que son alimentados de forma correcta por varias personas".





DAZ asegura que estas personas les comunicaron, además, que el viernes por la tarde-noche, un perro de un vecino de esa plaza resultó envenenado al comer algo que estaba en los jardines de la zona. El perro tuvo que ser trasladado a urgencias veterinarias donde fue hospitalizado. La Policía acudió a la llamada de los vecinos y pudo comprobar que además alguien había puesto unos carteles en los árboles de la zona que indicaba que no querían perros.



La Policía instó a las personas que habían puesto los carteles a que los retiraran de inmediato al suponer una ilegalidad y "añadimos nosotros que sólo pueden generar disputas entre vecinos que pueden llegar a consecuencias muy graves", añade DAZ. Comenzó una discusión entre varios vecinos por el presunto envenenamiento de perros y gatos y por los carteles que algunos vecinos habían colocado "como si tuvieran la potestad de marcar las normas de la ciudad".

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS



Desde Defensa Animal Zamora "solicitamos a los vecinos de la zona toda la información que puedan tener para determinar quién o quiénes son los responsables de la colocación de sustancias que han acabado con la vida de los gatos de la colonia y que han terminado con, al menos un perro, en hospitalización". 

Plaza de Argentina Zamora


DAZ solicita también que "si apareciera algún gato enfermo o muerto den aviso a Policía Local y/o a nosotros para que se pueda iniciar el protocolo de atención urgente o bien, si estuviera muerto, se pueda realizar la necropsia correspondiente para determinar qué está sucediendo".



Se trata de "unos hechos gravísimos que atentan contra seres totalmente indefensos ya que un gato que vive en la calle no tiene una familia que vaya a percibir que está mal y que requiere atención veterinaria, hay que ser extremadamente cobarde para colocar algo tóxico a estas criaturas o a los perro que pasean por la zona".



Es muy grave "y muy urgente saber quién ha sido, se trata de un delito que puede terminar en una condena penal. Rogamos a los vecinos que pongan en conocimiento de la Policía o de nosotros la información de que dispongan y que estén vigilantes si ven algo que pueda hacer daño a los animales. Una vez más el ser humano nos avergüenza, termina la nota. 



Animales envenenados