​ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 37 nuevos positivos por covid en Zamora

La Junta de Castilla y León informa que hay ocupadas siete de las 19 camas habilitadas en Unidades de Críticos del Complejo Asistencial de Zamora
|

Covid gel hidroalcoholico



Sanidad notifica hoy 37 nuevos casos por Covid-19 en Zamora. Con estos contagios se se alcanza la cifra de 17.063 positivos confirmados en la provincia desde que se decretara la pandemia. Se trata de quince positivos más, en relación a los 23 comunicados ayer.


ALTAS HOSPITALARIAS


Por otro lado, una persona ha recibido el alta en estas últimas 24 horas (ya son 2.097 los zamoranos que abandonaron su ingreso en algún momento de la pandemia). De las 19 camas habilitadas en Unidades de Críticos del Complejo Asistencial de Zamora hay siete ocupadas, es decir, dos más que ayer.


Hoy no tenemos que lamentar nuevos decesos en hospitales, con lo que la cifra se encuentra detenida en los 442 fallecimientos.


En Castilla y León ha descendido el número de nuevos positivos, con 432 declarados hoy y 868 informados ayer por Sanidad. En total, la cifra acumulada de positivos detectados desde que comenzó la pandemia se sitúa en 287.381 personas.


Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.