Trasladado un ciclista en helicóptero al hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en una caída en La Pinilla (Segovia)

El hombre de 49 años participaba en la carrera ‘Bike Park’ en la estación de esquí, junto a Cerezo de Abajo
|

Bikepark



Un hombre de 49 años fue trasladado hoy en el helicóptero medicalizado de Sacyl al hospital de Segovia después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en una caída en la carrera ‘Bike Park’ de la estación de esquí de La Pinilla, en la localidad de Cerezo de Abajo.


La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada minutos después de las 13,30 horas del accidente de un ciclista en el ‘Bike Park’ de la estación de esquí de La Pinilla. Los alertantes indicaron que un varón había sufrido una caída de bici que aunque estaba consciente había recibido un fuerte golpe en la cabeza.


La sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil COS y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Riaza.


El personal sanitario desplazado hasta la zona atendió al herido de 49 años y, posteriormente, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Segovia.