Valladolid decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía municipal Luis Eduardo Izquierdo

Otorga al agente que falleció en un accidente de tráfico cuando acudía a un tiroteo, la Medalla de Servicios.

|

Ayuntamiento valladolid


El Ayuntamiento de Valladolid decretó hoy tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta y la Cúpula del Milenio se iluminará con los colores azul y blanco distintivos de la Policía Municipal, por el fallecimiento en acto de servicio del policía municipal Luis Eduardo Izquierdo. El Consistorio convocó además un minutos de silencio en la Plaza Mayor a las 12. de la mañana.


Esta mañana se celeró una Junta de Portavoces Extraordinaria presidida por el alcalde accidental, Manuel Saravia, tras conocerse ayer la noticia del fallecimiento del policía municipal, hospitalizado desde el pasado 2 de agosto cuando sufría un accidente de moto, estando de servicio, al acudir de urgencia para intervenir en un tiroteo en el barrio de Pajarillos. 


RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A SU LABOR

La Junta de Portavoces Extraordinaria acordó otorgar la Medalla de Servicios, máxima distinción que concede Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, a Luis Eduardo Izquierdo como reconocimiento y homenaje a su labor. 


Los restos mortales de Luis Eduardo Izquierdo serán trasladados durante la jornada de hoy a Cuéllar, localidad de la que era originario.