Detenido tras ser sorprendido mientras robaba en el interior de un vehículo en el barrio de Vadillos de Valladolid

Se le imputan un total de tres robos tras aparecer en la zona otros dos vehículos con la puerta forzada y la luna fracturada.

|

Policia nacional21


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este jueves, 5 de agosto, a un varón de 48 años de edad, con 38 antecedentes por delitos contra la propiedad, por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo, al ser sorprendido dentro de un coche y emprender la huida al percatarse de la presencia policial, dándole alcance los agentes metros después.


Los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a una calle del barrio de Vadillos de Valladolid, donde se había visto a un varón forzando un vehículo. Al llegar, los agentes comprobaron que había un turismo con la luna fracturada del que, según declaró su propietario, faltaban una caja de herramientas y una mochila, según informó a Ical la Policía Nacional de Valladolid.


Minutos después, la Sala CIMACC 091 recibió otro nuevo aviso alertando de la presencia de un varón, de las mismas características que el anterior, forzando un vehículo en una calle cercana. Los agentes, tras una rápida intervención, sorprendieron al individuo en el interior del vehículo, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida. Los funcionarios iniciaron su persecución, dándole alcance metros después, si bien el varón opuso gran resistencia en su detención.  


OTRO VEHÍCULO CON LA PUERTA FORZADA

Posteriormente, se localizó otro vehículo con la puerta forzada y el interior revuelto. Este último hecho fue igualmente imputado a la persona detenida gracias a la colaboración de un ciudadano que identificó al citado como presunto autor de este robo. Al varón se le intervinieron, además, un destornillador y guantes.


El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que ya detuvieron a este varón el día 26 de julio por hechos similares, cuando fue sorprendido 'in fraganti' en el interior de una furgoneta. En ese momento se le intervinieron también otros efectos sustraídos el 18 de julio que figuraban como denunciados.