De Algeciras a Santiago por la Ruta de la Plata, en lucha contra las enfermedades raras

El propósito es alcanzar la cifra de 30.000 euros para la creación de un software informático
|

Pedro Hidalgo.


El maestro algecireño Pedro Hidalgo, ha arribado hoy a Zamora en su caminar desde Algeciras a Santiago de Compostela, siguiendo la Ruta de la Plata, con el noble objetivo de dar visibilidad social al problema de las enfermedades raras y recaudar fondos  para las personas enfermas con patologías desconocidas. 


Pedro Hidalgo salió de Algeciras el pasado día 1 de junio con el propósito de realizar caminando en solitario y en 52 etapas, los 1.300 kilómetros que separan su localidad de residencia de Santiago de Compostela,  con el propósito de recaudar fondos para la asociación "Objetivo Diagnóstico" y ayudar a las personas que sufren enfermedades raras cuyo diagnóstico se desconoce, en lo que ha denominado "Objetivo Santiago".


Según apunta el propio Pedro Hidalgo lo fundamental de este periplo es dar a conocer y concienciar a la sociedad en general sobre la situación que viven diariamente todas esas personas que se levantan cada mañana sin saber lo que tienen y que constituyen "un colectivo invisibilizado que no tiene ninguna ayuda por parte de la administración”.


El propósito es alcanzar la cifra de 30.000 euros para la creación de un software informático, desarrollado por empresas españolas, que permite identificar una importante cantidad de enfermedades raras acortando los plazos de diagnóstico. Las donaciones se puede efectuar desde la página web Asociación Objetivo Diagnóstico: https://objetivodiagnostico.es/donations/reto-santiago/, donde existe un marcador con las donaciones efectuadas y el dinero recaudado, que en este momento supera los 9.000 euros. 


Se trata sin duda de un reto ambicioso, como reconoce el propio Pedro Hidalgo, "pero con cualquiera ayuda, quedará menos para conseguirlo. Está claro que dependo de la solidaridad de las personas y empresas para que esto tenga sentido, pero entre todos podremos hacer algo bonito".


Procedente del Cubo del Vino, el profesor algecireño ha llegado hoy al mediodía a la ciudad donde permanecerá hasta mañana, en que emprenderá una nueva etapa hacia Riego del Camino, con el objetivo de llegar a Santiago alrededor del día 20 de este mes de agosto.