Madre e hijo aparecen muertos el mismo día cada uno en su casa

La Guardia Civil baraja la hipótesis que se trate de una casualidad. El cuerpo del hijo fue hallado tan solo media hora después de que se encontrara también el de su madre de 66 años, a tan solo 100 metros de distancia
|

Captura


Un vecino del municipio granadino de Íllora ha tenido que lamentar este martes la macabra casualidad de encontrar a su madre y a su hermano muertos en sus respectivas casas con tan solo media hora de diferencia. La mujer de 66 años y su hijo, hermano del hombre que avisó a la Guardia Civil, eran de una familia muy conocida y querida en el municipio por lo que los vecinos han recibido con consternación la fatal noticia.


"No sabemos lo que ha podido pasar. Supuestamente estaban bien los dos aunque es verdad que él estaba malucho desde hace unos días", cuenta un vecino a Antena 3 Noticias. Esto se explica porque el hombre de 40 años estaba aislado en su vivienda tras haber dado positivo en coronavirus.


Ninguno de los dos fallecidos tenía signos de violencia cuando la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, acudió a ambos domicilios tras el aviso del otro hijo de la mujer de 66 años. Este hombre llamó a las autoridades cuando otros vecinos de la zona le avisaron de que la luz de la vivienda de su madre llevaba varios días encendida. Además, tampoco había conseguido contactar con su hermano, algo que le chocó aún más ya que debería estar en su casa aislado.


Lo más extraño de todo es que el cadáver del hombre fue hallado tan solo media hora después de que los agentes se encontrarán también muerta su madre de 66 años que vivía tan solo a 100 metros de su hijo y aunque los agentes barajan que se trata solo de una macabra casualidad no han descartado ninguna otra hipótesis hasta los resultados definitivos de la autopsia, que aún están por conocerse.


El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha trasladado su pésame y el de la corporación local a la familia más cercana por estas pérdidas. Se los va a "echar de menos", ha dicho el alcalde, quien además ha hecho hincapié en la actitud participativa en las actividades del pueblo del hijo fallecido. Tras realizarle las autopsias, esta tarde está previsto que se celebren los funerales en el municipio.