La serie de El Señor de los Anillos llegará el 2 de septiembre

Amazon publica la primera imagen oficial de la serie de El Señor de los Anillos
|

El seu00f1or de los anillos


Uno de los proyectos televisivos más ambiciosos y esperados de los últimos años, tras el fenómeno que supuso Juego de Tronos, era la serie de El Señor de los Anillos, que produce Amazon desde hace años en un estricto secreto. Por fin se ha anunciado el estreno de la serie, que llegará a Amazon Prime el próximo 2 de septiembre y contará con un nuevo capítulo cada semana.   


El anuncio de la fecha de estreno de la serie, que estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo de forma simultánea, ha venido acompañada de la primera imagen oficial de la producción, la cual ha resultado más que suficiente para despertar decenas de nuevas teorías sobre el contenido de la misma. La imagen se ha publicado, junto a la fecha de estreno, en un comunicado oficial de Amazon Prime. 

Muchos fans apuntan a que la ciudad que el territorio que vemos en la imagen es Valinor y el personaje que aparece de espaldas en primer término sería Galadriel. Y es que al fondo de la imagen se distinguen los dos árboles gigantes y luminosos que dieron luz a este continente ficticio, hechos que sucedieron en las llamadas Edades de los Árboles y narrados en el libro de Tolkien 'El Silmarillion'. 



Así, la serie podría narrar acontecimientos que irían desde las primeras edades hasta la Primera y la Segunda Edad del Sol, los momentos previos a la tercera Edad, cuando suceden los hechos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Así, la serie podría beber directamente de todos los relatos recogidos en los libros de J.R.R. Tolkien 'El Silmarillion' y los 'Cuentos Inconclusos'. O, al menos, contar con un prólogo en la que narrarían todos esos acontecimientos, con una joven Galadriel como narradora de todo.

La sinopsis oficial facilitada por Amazon Prime sólo apunta lo siguiente: "El nuevo drama épico lleva a las pantallas por primera vez la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de relativa paz, miles de años antes de los acontecimientos de los libros de J.R.R. Tolkien, El Hobbit y El Señor de los Anillos, la serie sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, que se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media."