La Cruz de los Jóvenes, de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, visitará Zamora

Estará en la capital el 11 de septiembre según ha informado la Diócesis de Zamora
|


Cruz de los jovenes lisboa


La Cruz de los Jóvenes, de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, visitará Zamora el 11 de septiembre según ha informado la Diócesis de Zamora. Este icono acompañará de manera especial a los jóvenes en las semanas previas al gran encuentro en Lisboa.


La cruz llegará a la frontera con España el domingo 5 de septiembre sobre las 12.15h de la mañana. En la Parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro (diócesis de Ciudad Rodrigo) se realizará un acto de acogida y marchará hacia Ciudad Rodrigo. Los días posteriores peregrinará por diferentes diócesis hasta llegar el 11 de septiembre a la de Zamora


Los símbolos


La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.


Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento. En este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación, y además, en esta ocasión, por las diócesis españolas.