Rescatan a un pollo de águila imperial en la comarca de Aranda de Duero (Burgos)

El ave, de una especie catalogada como en peligro de extinción, tenía dificultades para volar
|

Aguila


Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos recogieron el domingo un pollo de águila Imperial en la comarca de Aranda de Duero (Burgos), tras un aviso de un particular que había visto un ave de gran envergadura en el suelo y con aparentes dificultades para volar. El personal de la Junta acudió a la localización y encontró al ave, que era un águila imperial, una especie incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como  “en peligro de extinción”.



A través de un comunicado, la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, asegura que cada vez son más frecuentes los avistamientos de este tipo de aves en la provincia, ya que su población ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Además, alguna pareja de águila imperial ha construido sus nidos en el medio natural burgalés. El ejemplar rescatado el domingo se llevó de inmediato al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Junta de Castilla y León, situado en Albillos. Posteriormente, el personal veterinario del mismo inició la evaluación del estado del polluelo de águila imperial encontrado.


En estos casos, señalan que la colaboración ciudadana es "fundamental", pues la pronta localización y traslado al CRAS de estos ejemplares de especies en peligro de extinción puede, en muchos casos, ser crucial para la recuperación y posterior liberación al medio natural de los animales encontrados.