La Guardia Civil de León detecta en redes sociales el vídeo de un vehículo a 232 kilómetros por hora en una vía limitada a 90

El vídeo había sido grabado por el conductor en una carretera local próxima a Mayorga (Valladolid)
|

Radar


La Guardia Civil de León detectó en el mes de mayo un vídeo publicado en las redes sociales grabado desde el interior de un vehículo en marcha que alcanzaba los 232 kilómetros por hora de velocidad en una vía limitada a 90.


Al desconocerse tanto el lugar donde ocurrieron los hechos, como el conductor y el vehículo utilizado, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de aclarar los hechos e identificar al responsable.


Así, tras diversas comprobaciones dentro del perfil de la red social donde apareció publicado el video, se logró determinar cuál había sido el vehículo utilizado y se procedió a investigar a su titular como autor de un delito contra la seguridad vial, al encontrar indicios razonables de que esta persona era la que lo conducía cuando ocurrieron los hechos. De igual manera, se pudo acreditar que el vídeo había sido grabado en una carretera local próxima a la localidad de Mayorga (Valladolid).


Por todo ello, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid), al ser el competente debido al lugar de ocurrencia de los hechos.